domingo, 27 de diciembre de 2009

Adiós al 2009

Hay varios libros que he leído este año.
Hay algunos libros que me compré y no he leído, más que sus primeras páginas y ahí están esperando al momento de ser leídos.

Hay varios sitios que he visitado este año.
Estuve en la montaña, estuve en la playa, en Santander estudiando inglés, estuve en Salamanca visitando una amiga, estuve por los pueblos de Logroño con la familia, casi voy a Málaga, me fui a Madrid con un par de amigas, y también a Berlín a visitar a otra amiga.

Me quedo con los paisajes nuevos o ya antes conocidos, me quedo con los viajes, con el avión, con el tren, con el bus, con el coche.

Me quedo con las experiencias compartidas con las personas con las que fui de viaje y a través de ello pude conocer mejor o almacenar recuerdos.

Me quedo con lo que he aprendido y todo ello me ha aportado.
Y sé que este próximo año seguiré viajando.

Este año he cerrado puertas que debían cerrarse ya. Y que al cerrarlas un peso que había empezado a crearse se liberó y me aportó fuerzas y mayor seguridad.

Son personas que han formado parte de mi vida y me han aportado cosas, sentimientos y momentos pero que ya no tienen cabida en mi vida, ni yo en la suya pues el ciclo terminó.

Hay otras puertas que he abierto, otras inquietudes, otras vías, proyectos y sueños.

Por mi mente pasan ahora las personas que han formado parte de mí este año:
Las que siempre estuvieron ahí y estarán,
Las que han estado y no volverán,
Las que he conocido y compartido experiencias de unos días, una semana y que por diversos motivos no volveré a ver,
Las amistades que mantengo, que te verás mucho o poco, pero siguen ahí,
Las amistades que se refuerzan con el paso del tiempo,
Personas nuevas que conoces y con las que conectas,
Las que no son amigos, son compañeros,
Personas con las que quizá no hablas mucho o compartes demasiados momentos pero conectas, que hablas el mismo idioma y que merecen la pena,
Personas del pasado que te reencuentras una noche en el bar y te alegras de compartir unos minutos de charla,
Personas que hace poco que conoces y que merecen la pena seguir conociendo.

He tenido en mente a una o varias personas por cada frase escrita, de las cuales no diré su nombre, pero si han aportado su grano de arena a este año de mi vida.

Me quedo con los momentos agrios, con los momentos en que me he rallado y no he estado sola. Momentos que me recuerdan que estoy viva, que no soy fría, ni estoy endurecida, ni muerta por dentro.

Por esa sensación agridulce de esa última conversación que dio el carpetazo final.

Me que do con los momentos agradables, por el bienestar interior, por los momentos felices, por la sensación de estar bien y de tener control sobre mi vida. Por seguir caminando hacia adelante. Y no ser veleta.

Me quedo con lo bueno y con lo malo porque de todo aprendes, todo te aporta y el equilibrio impera.

Me quedo con saber que no me quedo atascada, que no estoy quieta, que me queda mucho por andar.

Me quedo con el arte que he podido apreciar, el teatro, la música, la pintura.

¿Con qué me quedo más?

Me quedo…. Con el día a día, con esos pequeños momentos, que son los que han formado mi año. Momentos que he coleccionado, por mi mente pasan y se quedan y aquellos que no recuerdo.

Me quedo con todo esto y doy gracias por este año.

1 comentario:

Laura dijo...

Esta increiblemente currada entrada que te has pegado para empezar el año me recuerda a una increiblemente buena cancion: http://www.youtube.com/watch?v=klkPYLLLEaw