domingo, 2 de noviembre de 2008

El fracaso

El fracaso también es un arte. Para una persona, es decisiva la forma en que experimenta el fracaso: si el fracaso le queda oculto y sólo lo vence realmente al final, o si es capaz de verlo desvelado y lo tiene presente como el límite permanente de su existencia; si adopta soluciones fantásticas y tranquilizadoras, o si lo acepta de buena fe, guardando silencio ante lo inexplicable. El modo en que una persona experimenta su fracaso justifica lo que llega a ser. Friedhelm Moser. Pequeña filosofía para no filósofos.

Quizá se considere fracaso a aquello que nos proponemos como meta y que no logramos conseguir. Aunque eso no quiere decir que sea malo, pues podemos obtener una lección nueva para aprender, nueva información que nos ayude a elegir mejor u en otra dirección la siguiente vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iemrpe y cuando el fracaso no se lleve algo mas q a ti mismo, si no q destruya partes de un a delicada contruccion, el fracaso es un metodo de aprendizaje. Si no solo es un metodo destructivo.

Azotes :P

Laura dijo...

Muy bueno tu blog, siempre alegra ver que hay gente que se dedica a escribir sobre temas importantes y que te hacen pensar y no simplemente vanalidades (como suele ocurrir demasiado a menudo).
Espero que te vaya todo fetén.

Un saludete y que la fuerza te acompañe.
Namarie.