domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Sabes cuál es el sentido de la vida?

El sentido de la vida es vivirla.

Es reír, es llorar, es amar, es olvidar, recordar, equivocarte, dudar, reflexionar, sentir las emociones como ser humano para sentirse vivo y no quedarse vacío. Buscar sueños y luchar por ellos. Seguir buceando en las profundidades de ti mismo, de este mundo y no quedarse en la superficie. Y creo que se está en este mundo para aprender. Para aprender de esta escuela que es la vida en la que no hay un manual único y seguro que nos diga lo que es correcto y bueno al 100%.

Dicen que la felicidad completa no existe. Y puede ser cierto. Quizá haya momentos que puedan ser felices y haya otros momentos que nos hieran o hagan daño. Pero es cuestión de coleccionarlos y guardarlos. Porque todos ellos forman parte de nosotros, de nuestros yoes pasados, presentes y futuros. Y de vez en cuando conviene recordarlos para no olvidarnos de todo lo vivido.

De volver a lo vivido hace un año, hace dos, hace tres meses, hace una semana… para recordar lo que sentíamos, lo que vivimos, lo que lloramos lo que pensamos con quien estábamos, donde estábamos y compararlo con donde estamos ahora. Para que aunque las cosas sean distintas darnos cuenta del camino andado y sigamos añadiendo pasos en nuestro sendero. Para seguir aprendiendo, seguir viviendo, seguir tratando de hacer las cosas bien, encontrar nuestra fuerza y paz interior que nos permita almacenar momentos felices y podamos transmitir algo de esa buena energía y felicidad, pese a que no siempre sea fácil.

1 comentario:

prof3 dijo...

Es encontrarle sentido cada día. Disfrutar de cada momento, saborear los pequeños detalles, los momentos que pasamos con quien más queremos y nos quiere, aprender cada instante, descubrir todo lo bueno que hay en los demás, estar dispuest@s a mejorar siempre y tener mucho, mucho sentido del humor, empezando por reirse de un@ mism@.
¡Gracias por la reflexión!
Besicosssss!!!