martes, 15 de julio de 2008

¿Y si las paredes hablaran?

Y no solo las paredes, algunos objetos y lugares que te mostraran todo lo vivido en aquel sitio o a lo que se enfrentó aquella persona con aquel objeto, o los lugares que visitó con él.

Cuando entras a algún museo con estatuas viejas, espadas, o cuadros, seria genial poder tocar esos objetos y que a tu mente vinieran quienes los fabricaron y como era la vida a su alrededor, o el pintor detrás del lienzo...

O ese xilófono viejo del tio de mi madre que pudiera trasladarme a la casa antigua y ver por un rato como eran y se relacionaban mis abuelos, mis tios y mi madre cuando eran pequeños, en otro tiempo.

O ciertos lugares, como la universidad en la que estudio, las catedrales majestuosas y enormes, la casa del pueblo, las montañas, yo que sé, en el que pudieras visualizar las generaciones pasadas por esos lugares, las situaciones y relaciones vividas.

O tu casa, en la que has crecido, el día que te vayas, guardaran las paredes tus secretos , tus lagrimas, tus alegrias, tu evolución, las personas que por tu vida pasaron y en tu casa dejaste entrar….

Me encantaría sentarme a escuchar lo que las paredes pudieran y quisieran contarme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmmm Segun que lugares no me gustaria saber que quieren decirme las paredes.....auqnue en otros casos estaria genial. Pero claro..¿exisitiria intimidad?, si conociesemos todos los secrfetos de las hatiaciones. En mi opinion, queda impregnado algo en la habitacion que de alguna manera determina la situacion de comodidad o incomodidad. Pero no se...