martes, 26 de febrero de 2008

Sweeney Tood: La última de Burton


Última obra de Tim Burton en las pantallas, indispensable para todos sus admiradores y seguidores del tándem Burton-Deep, ganadora de un Óscar a la Mejor Dirección Artística.


Sweeney Todd : The Demon Barber of Fleet Street es un exquisito musical en el que los propios actores son los que cantan sin doblajes, cuyo guión es una adaptación de la obra de Stephen Sondheim.


La historia trata de un barbero asesino en mediados del s.XIX, el cual degollaba a sus víctimas y su cómplice Señora Lovett hacía empanadas con los cadáveres que servía a sus clientes.


En esta película lo importante no es lo historia narrada sino en cómo es contada. Burton juega con las cámaras ofreciéndonos distintos enfoques, efectos visuales y la música imponiendo su sello característico.


Un polifacético y majestuoso Johnny Deep interpreta al Barbero un hombre atrapado en la venganza que lo arrastra hasta el final.

Helena Bonhan Carter que interpreta a Mrs. Lovett (esposa del director y conocida por otras películas como el Club de la Lucha) desempeña bien su papel como vendedora de las peores empanadas de Londres.

Participan otros actores como Alan Rickman en el papel de juez Turpin o Sacha Baron Cohen ( también conocido por películas como Ali G, Borat) en el papel de Pirelli, caracteriza a un barbero repipi que compite con Todd e intenta hacerle chantaje sobre su pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El hecho de que sea un musical me echa un poquito para atras....pero es q el tema......barbero asesino y su mujer la empanadora...XD XD. No se, igual la veo quien sabe.