domingo, 13 de abril de 2008

¿Quién se ha llevado mi queso?


La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos, de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizá no sea la que imaginamos, pero si será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros.

A. J.Cronin

¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento con significativo trasfondo. Principalmente nos habla de cómo adaptarnos a los cambios, de lo importante que es aceptarlos o anticiparnos a ellos. Adaptarse o morir, he ahí la cuestión.


Sus protagonistas son dos ratones y dos liliputienses que simbolizan la parte simple y la parte compleja del ser humano. Los cuales se encuentran en un laberinto, (las relaciones con las personas, la formación, el esfuerzo empleado, las oportunidades, los obstáculos…) buscando su queso( la felicidad, sus metas, objetivos, deseos, sueños) y cómo reaccionan cada uno de ellos ante el hecho de que el queso desaparezca y cambie de sitio.


En el siguiente link podéis leer la historia entera: ¿Quién se ha llevado mi queso?


Los cambios cuestan y a veces no es fácil asumirlos. Cuando el queso ha cambiado de sitio, permanecer en el mismo lugar no te lo va a devolver, pero al buscarlo de nuevo puedes hallarlo.

¿Qué haríamos si no tuviéramos miedo de perseguir nuestros sueños?

¿Qué haríamos si no tuviéramos miedo de buscar y alcanzar nuestro éxito a través de nuevos caminos?

Cuando dejas atrás tus temores te sientes libre

No hay comentarios: